viernes, 25 de octubre de 2013

DISPARATES / 88

LAS NORMAS DE ESTADOS UNIDOS EN DOS FOTOS

Jean Gadrey*

Sí, las normas de Estados Unidos son un problema… y no sólo para el proyecto de acuerdo de (así lo llaman) “asociación” de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos. He aquí dos fotos. Ninguna de ellas ha sido difundida por los opositores norteamericanos a este proyecto de acuerdo (los hay, y más de los que podemos imaginar), sino por la asociación “Moms demand action for gun sense in America” (Las madres exigen la adopción de medidas con sentido común para el control de armas en América). Dicha asociación explica en su sitio web las medidas que propone, unas medidas en mi opinión muy tímidas, pero es que yo no vivo allí y no tengo que hacer frente a lobbies de semejante poderío. Se puede hacer clic en las imágenes para ampliarlas.



Traducción del texto que se lee en la parte de arriba de la imagen: “Uno de estos niños tiene un objeto que está prohibido en América a fin de proteger a la infancia. Adivine cuál es”.

Los pequeños juguetes contenidos en los huevos “Kinder surprise” están en efecto considerados como intolerables riesgos para la infancia. Fueron prohibidos… ¡en 1938! Estén tranquilos, no se trata de luchar contra los excesos de azúcares y de materias grasas, una especialidad americana exportable. Sepa usted que si intenta introducir un huevo de estos en territorio americano corre el riesgo de que le impongan una multa de 2.500 dólares por huevo, según la versión americana del Huffington Post.

He aquí la segunda foto. Se encuentra en el sitio francés del Huffington Post, acompañada de comentarios. Es una foto de Douglas Brodoff. Ha circulado como un reguero de pólvora después de la masacre de Colorado, en la que fueron asesinadas doce personas en un teatro, en julio de 2012.


_____________

* Jean Gadrey es economista
_____________

FUENTE: ALTERNATIVES ECONOMIQUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario