viernes, 27 de febrero de 2015

DISPARATES / 129

Ya pueden don Pantuflo y sus colaboradores dejar de investigar sesudamente las finanzas, las acciones y las omisiones de los líderes de Podemos, de sus militantes, de los familiares de todos ellos y de sus animales domésticos. Olvídense de Venezuela, de ETA, de Corea del Norte, de la Yihad islámica y de la amenaza extraterrestre. Las claves para hundir al dirigente máximo de esa organización estaban mucho más a la vista y Marc Beaugé, redactor de Le Monde, ha dado con ellas. De Francia nos llega este aviso, y ahora va en serio.

Pablo Iglesias,
Kristian Hammerstad para
M Le Magazine du Monde
PABLO IGLESIAS Y SU COLETA

Marc Beaugé, Le Monde

Digámoslo francamente: estamos preocupados por España. Las evidencias concretas de las que disponemos nos hacen temer que la llegada al poder del partido de extrema izquierda de Pablo Iglesias podría terminar en un baño de sangre. Como medida preventiva, incluso hemos renunciado ya a nuestras vacaciones de este verano en Andalucía, a pesar de las tasas particularmente altas de cancelación.

¿En qué nos basamos para tomar una decisión tan grave y costosa? En primer lugar en la curiosa fascinación de Pablo Iglesias por la serie Juego de tronos. A lo largo de muchas entrevistas, el dirigente de Podemos ha mostrado un maligno placer al afirmar que el universo político se asemeja mucho al de la serie, en la que el descabezamiento de personas resulta ser un pasatiempo habitual. ¿No es esta en verdad una concepción barroca e inquietante de la política?

Pero eso está lejos de ser lo esencial. En la vida cotidiana el joven líder de Podemos exhibe de hecho una coleta que le permite mantener en orden una cabellera por lo demás compacta y crecida. Si esto no puede constituir decentemente una elección estética, sí alcanza en cambio todo su sentido como signo de la concepción guerrera de la política que tiene Pablo Iglesias. La cola de caballo, en efecto, es de origen militar. En el siglo XVIII, el general inglés Cadogan, observando que a sus soldados en combate les costaba ver algo a través de sus largas pelambreras hirsutas y sucias, les ordenó que se las ataran en una cola de caballo. Más tarde el mismo general, según la leyenda, llegó a la conclusión de que una voluminosa coleta podía atenuar el impacto de un golpe de espada no muy fuerte sobre el cráneo de un soldado, salvándole la vida.

Peinado de este modo, Pablo Iglesias parece por tanto estar listo para tomar el poder, así como para el combate sanguinario que seguirá naturalmente. Preparémonos para esta perspectiva y reservemos tranquilamente nuestras próximas vacaciones en Italia. Tal vez en la costa amalfitana. El paisaje es excelente y las tarifas muy competitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario